sábado, 2 de mayo de 2015

¿Qué son los vehículos flex fuel?

    por sus siglas en ingles (FFV) vehículo de combustible flexible.

Son vehículos que pueden funcionar con los dos combustibles, tanto etanol como gasolina, y con la mezcla de ellos en cualquier proporción. Contienen un software en el sistema de control electrónico que determina la mezcla y hace los ajustes automáticamente.






                                  Una pequeña introduccion para saber que es el Etanol.

 El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78,4 °C.
 Se emplea como combustible industrial y doméstico. En países como México existe la política del ejecutivo federal de apoyar los proyectos para la producción integral de etanol y reducir la importación de gasolinas que ya alcanza el 60 %.
                                       



  Introducir los vehículos de combustible flexible al país aun genera polemica debido a la ineficiencia y entorpecimiento por parte de los fabricantes de automóviles afincados en el país, los gobiernos local y federal que aun no deciden las normas que deberan seguirse para usar este tipo de vehículos ya sea en estándar Brasileño o Americano.
 En las agencias automotrices de las marcas Chevrolet, Chrysler y Ford de la Frontera se han comenzado a vender Vehículos Flex de estándar Americano E85 Esto por la cercania a dicha zona.





domingo, 26 de abril de 2015

Motor EcoBoost 1.0 de Ford



 Como funciona el motor EcoBooost?


Este revolucionario motor de inyección directa y turboalimentado es más pequeño, más ligero, más potente y mucho más eficiente. Proporciona la potencia que esperarías de un motor de 1,6 litros, pero utiliza un 20% de combustible menos. Su consumo es parecido al de un diésel. La tecnología EcoBoost también está disponible en los motores 1.6 de 150 CV y 180 CV.







Los EcoBoost, como otros motores de inyección directa de gasolina, forman parte de una nueva estrategia de los fabricantes por ofrecer motores eficientes capaces de hacer frente a los más que interesantes turbodiésel en Europa, o reducir los exageradísimos consumos de los coches de gasolina en Norteamérica.



La base de su éxito está en su sistema de funcionamiento, ya que inyecta combustible a alta presión dentro de la cámara del cilindro para mejorar la combustión. El resultado es que un motor V6 puede llegar a rendir como un V8.